Gobierno de España. Ministerio de Ciencia e Innovación. Sede Electrónica; ir a inicio.

Presentación

Desde su creación, el Ministerio de Ciencia e Innovación viene promoviendo el uso de soportes electrónicos en sus publicaciones, apoyando así el Plan de Contratación Verde impulsado por el Gobierno, con objeto de conseguir una distribución más eficiente de los materiales editados.

El objetivo de la Plataforma de descarga de publicaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación es facilitar el acceso en línea a las publicaciones de los Organismos Públicos de Investigación adscritos a este Ministerio, en concreto:

Con ello se pretende contribuir al conocimiento en general y conseguir una mayor difusión y visibilidad de la producción científica contenida en dichas publicaciones, que cubre diferentes áreas de conocimiento en las que se concentra gran parte de la actividad investigadora realizada por el sector público en España.

La plataforma permite la consulta y descarga gratuita de publicaciones seleccionando el organismo editor. Además, dispone de un sistema de búsqueda que facilita la consulta de todos o parte de los contenidos de la plataforma por diversos campos: autor, título, resumen, palabras clave y fecha de edición.

Esperamos que esta herramienta que el Ministerio de Ciencia e Innovación pone a disposición del público sea de utilidad para todos los interesados en la Ciencia y la Cultura.